Tiene BMV mejor alza semanal desde junio

AutorMarlen Hernández

Las ganancias semanales de los índices bursátiles estadounidenses apoyaron al índice S&P/BMV IPC, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que aumentó 5.0 por ciento y presentó su mejor semana desde la primera de junio pasado.

Ayer, el índice avanzó 0.19 por ciento para finalizar en 38 mil 478.6 unidades, acumulando tres semanas consecutivas de ganancias.

Entre los índices estadounidenses, el Nasdaq y el S&P 500 mostraron las mayores ganancias semanales desde la primera semana de julio, con incrementos de 4.6 y 3.8 por ciento, respectivamente.

Mientras que el Dow Jones presentó un aumento de 3.3 por ciento, el más elevado desde principios de agosto.

Gabriela Siller, de Banco Base, consideró que estos incrementos están relacionados con un mayor apetito por el riesgo, debido a que los inversionistas ven más probable que en Estados Unidos se apliquen mayores estímulos para enfrentar los estragos derivados de la pandemia.

Otro factor que habría contribuido en las alzas bursátiles fue la mejoría en el estado de salud de Donald Trump, tras su contagio de coronavirus, pues esto redujo la incertidumbre asociada al proceso electoral en Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR