Bloquean Uruapan ...pese a la CNTE

AutorArcelia Maya

MÉXICO.- Pese a los compromisos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros de la Sección 18 en Michoacán decidieron ayer mantener el bloqueo a las vías del tren en Caltzontzin, Uruapan.

Su decisión, tomada tras una reunión de dos horas, viola los acuerdos emanados el domingo en su Asamblea Estatal Representativa (AER), donde se determinó levantar las protestas para entablar una mesa de trabajo con el Gobierno federal y estatal.

Desde sus campamentos colocados el 14 de enero sobre las vías, los maestros demandan instalar una mesa de trabajo tripartita, la contratación inmediata a los alumnos egresados de las escuelas normales y que se paguen bonos que les adeudan.

A las exigencias también se sumaron miembros de la Sección 9 de educación indígena en la entidad.

En tanto, profesores de la zona informaron que en el transcurso de la tarde fue retirado el bloqueo que losdocentes tenían en Pátzcuaro.

El domingo, en una reunión, el magisterio michoacano decidió quitar los bloqueos y darle paso a las negociaciones con autoridades.

"Se acuerda un repliegue táctico de las vías, para dar posibilidad de reanudar la mesa tripartita y que la Comisión Estatal Única de Negociación presente una contrapropuesta con lo que demandan las diferentes regiones en los temas políticos, administrativos y económicos", expuso el magisterio michoacano ayer en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR