Bloquean taxistas Colón por pugna CTM-CROC

AutorJosé Villasáez

La disputa entre taxistas de la CTM y la CROC por el espacio frente a la Central de Autobuses, en el Primer Cuadro, derivó ayer en un bloqueo por parte de los croquistas de una sección de la Avenida Colón, lo que trastocó por alrededor de tres horas el tráfico vehicular.

Los choferes de la CROC aseguraron que sus homólogos cetemistas los amenazan y hasta agreden para que no trabajen en la terminal camionera, pese a que supuestamente tienen la autorización del Municipio de Monterrey y de la Agencia Estatal del Transporte desde hace nueve años.

Ante este conflicto y la falta de una solución por parte de las autoridades correspondientes, dijeron, decidieron bloquear el cuerpo norte de Colón, frente a la Central, con más de un centenar de trabajadores del volante.

La Avenida Colón fue cerrada por agentes de Tránsito entre Alfonso Reyes y Villagrán, saturándose de tráfico la sección sur de la misma Colón y calles aledañas.

El caos desató la desesperación de algunos conductores, quienes al pasar por la zona del bloqueo manifestaron su enojo a través de gritos y el accionar de los claxons de sus vehículos.

El bloqueo ocurrió entre las 11:00 y las 14:00 horas, abarcando la hora pico del tráfico del mediodía.

El lugar fue resguardado por elementos de la Marina, que actualmente integran la Policía de Monterrey, sin que fuera necesaria su intervención.

Durante la protesta, los taxistas de la CTM no se pararon frente a la Central, manteniéndose en arterias aledañas.

"Estamos aquí en un paro para que quiten la base de la CTM (frente a la Central de Autobuses) porque nosotros tenemos un permiso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR