Bloquean Simeprode; exigen terminar obra

AutorJosé Villasáez

Inconformes por la suspensión de una obra estatal, habitantes de la Colonia Huertas de San Mario, en Salinas Victoria, bloquearon ayer la entrada y salida de camiones a la planta de Simeprode.

Decenas de vecinos, en su mayoría amas de casa, impidieron durante casi dos horas el paso por el acceso principal del confinamiento, afectando las operaciones y formándose largas filas de unidades recolectoras de basura.

La protesta inició con el bloqueo de la Avenida Fidel Velázquez, en su cruce con una vía ferroviaria, frente a Simeprode.

Esta arteria es la conexión principal de la colonia con la Carretera a Colombia, y destaca por su mal estado.

"Estamos exigiendo que nos terminen de reparar esta avenida, como lo prometió el Alcalde (de Salinas Victoria) Gonzalo Elizondo, porque la obra la dejaron tirada y ya tiene cinco meses así", denunció Blanca Martínez, una de las vecinas.

Tras unos minutos sobre Fidel Velázquez, que divide a Salinas Victoria de Escobedo, las vecinas optaron por bloquear la entrada y salida de Simeprode.

Las inconformes denunciaron que los camiones que acuden a este relleno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR