Bloquean Explanada con la fuerza pública

AutorRosalia Reyes

Tres ex enfermeras del Hospital Universitario intentaron regresar ayer la Explanada de los Héroes para continuar su plantón, pero alrededor de 70 policías se los impidieron.

A las 13:00 horas llegaron Rosa Ramírez, María Eulalia Reyna y Sandra Guido, acompañadas de los maestros Nicolás Martínez y Antonio Cota Araiza, quienes dijeron ser sus simpatizantes.

Aunque las inconformes lograron extender una lona azul que les serviría de techo en la Explanada de los Héroes, después empezaron a aparecer elementos de Seguridad Pública, por las calles Zaragoza y Zuazua, para impedirles la acción.

"Que se acuerde el Gobernador de cuando a él lo sacaron de 'aguilita' ", expresaba alterada Rosa Hernández, "son muy represivos, déjenos protestar, tenemos derecho".

El grupo de inconformes protagonizó un conato de pelea con los policías cuando pretendía colocar frente a Palacio los tubos que soportarían la tienda de campaña.

El 29 de junio, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dictaminó que las quejosas fueran indemnizadas con aproximadamente 100 mil pesos por parte del Hospital Universitario, de donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR