En repudio a las reformas energética y fiscal propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto, decenas de ciudadanos miembros de colectivos y asociaciones civiles tomaron ayer las calles del Centro de Monterrey en señal de protesta.
De las 18:00 a las 19:30 horas el flujo vehicular y peatonal de vialidades como Juárez, Morelos, Padre Mier, Zaragoza y Zuazua padecieron la presencia de los quejosos, quienes iniciaron su marcha en la explanada del Colegio Civil.
Al grito de "¡Peña, entiende: el petróleo no se vende!", los inconformes aprovecharon la falta de elementos de Tránsito y de Policía municipal para bloquear ambos carriles de dirección norte a sur de la Avenida Juárez, para luego dirigirse a Morelos, donde taparon la mitad del paso peatonal.
Los inconformes, miembros del Frente Nuevo León y la Unión de Sociedades Juveniles, portaban carteles y mantas con leyendas como "Nuevo León rechaza la reforma energética", "Pueblo informado, jamás manipulado", y "Yo sí defiendo mi patria, únete en en defensa del petróleo".
Alejandro Covarrubias, representante del Frente Nuevo León, explicó que con esta marcha, y la que se hará el 15 de septiembre, esperan hacer presión al Gobierno estatal para que no haga un pronunciamiento a favor de las modificaciones legales planteadas por la Federación.
Covarrubias...