Bloquean calles para protestar contra reformas

AutorPedro Pablo Cortés

En repudio a las reformas energética y fiscal propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto, decenas de ciudadanos miembros de colectivos y asociaciones civiles tomaron ayer las calles del Centro de Monterrey en señal de protesta.

De las 18:00 a las 19:30 horas el flujo vehicular y peatonal de vialidades como Juárez, Morelos, Padre Mier, Zaragoza y Zuazua padecieron la presencia de los quejosos, quienes iniciaron su marcha en la explanada del Colegio Civil.

Al grito de "¡Peña, entiende: el petróleo no se vende!", los inconformes aprovecharon la falta de elementos de Tránsito y de Policía municipal para bloquear ambos carriles de dirección norte a sur de la Avenida Juárez, para luego dirigirse a Morelos, donde taparon la mitad del paso peatonal.

Los inconformes, miembros del Frente Nuevo León y la Unión de Sociedades Juveniles, portaban carteles y mantas con leyendas como "Nuevo León rechaza la reforma energética", "Pueblo informado, jamás manipulado", y "Yo sí defiendo mi patria, únete en en defensa del petróleo".

Alejandro Covarrubias, representante del Frente Nuevo León, explicó que con esta marcha, y la que se hará el 15 de septiembre, esperan hacer presión al Gobierno estatal para que no haga un pronunciamiento a favor de las modificaciones legales planteadas por la Federación.

Covarrubias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR