Bloquean accesos a Cámara

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) cerraron ayer los principales accesos a la Cámara de Diputados.

Mientras la CNTE presionaba en el marco del inicio de la discusión sobre las leyes secundarias de la reforma educativa, los ATP exigían que se les reconozcan los beneficios que les dio la reforma del anterior sexenio.

Maestros disidentes del sureste llegaron con carpas y cobijas y hasta un consultorio médico para presionar sobre los términos en que serán aprobadas las leyes secundarias que promovió el actual Gobierno.

Afuera de la Cámara se pasó lista y colgaron mantas con leyendas como "Movilización nacional en el marco de la discusión de las leyes secundarias" y "¡Legislar para el pueblo, no para empresarios!".

En la mesa de registro de asistencia cercana al consultorio médico, un sindicalizado informó que los líderes de la CNTE se reunieron en la oficina de la Sección 9 de la Ciudad de México para analizar la estrategia que seguirán, pero advirtió que están dispuestos a quedarse durante toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR