Bloquean por 5 horas puentes de Reynosa - 11 de Septiembre de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 582259490

Bloquean por 5 horas puentes de Reynosa

Autor:EL NORTE / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

REYNOSA.- Grupos de colonos bloquearon ayer los puentes internacionales de Reynosa durante cinco horas, en protesta por la presunta ejecución a golpes de un ex agente municipal a manos de la Policía Acreditable de Tamaulipas.

Los acciones comenzaron cerca de las 10:00 horas, coordinadas, ya que estrangularon simultáneamente el paso a McAllen, Mission y Pharr, provocaron molestia entre los automovilistas que trabajan, estudian o hacen negocios en el lado americano.

Los manifestantes reclamaron por los abusos policiacos y el decomiso de autos chuecos, y también bloquearon el edificio de Seguridad Pública de Reynosa, sede de la Policía Estatal Acreditable. Incluso realizaron plantones en los hoteles donde pernoctan los agentes federales y estatales que ejecutan operativos.

Apostados en el exterior del edificio, los inconformes seguían anoche en el lugar y bloquearon el Bulevar Morelos en ambos sentidos, exigiendo la presencia del Alcalde José Elías Leal.

"Hasta que no nos firmen, nos vamos. Hay muchos temas, a nuestros muchachos los han golpeado, los han amarrado, los han secuestrado, se meten a las casas sin autorización y nos han robado. Ésas son las inconformidades contra los polinegros", dijo una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA