¿Blockchain? En la prepa te lo explican

AutorDaniel Santiago

Hay quienes se están graduando de leyes, pero no saben cómo hacer un contrato digital inteligente, señala Gerardo García, de 16 años.

Él forma parte de una generación de chicos que se prepara para sacarle el mayor provecho a blockchain, tecnología que con su encriptación está revolucionando la forma de hacer negocios y trámites.

Aunque apenas hace años se comenzó a hablar de la "cadena de bloques" como forma de realizar transacciones digitales de dinero o acuerdos legales de forma segura, transparente y sin intermediarios, es decir, sin bancos o notarios, aún existe desconocimiento del tema.

Gerardo y varios de sus compañeros inscritos en una clase de blockchain de la AIM Preparatory School, no sólo están adquiriendo habilidades que aún no se enseñan en carreras, sino que también están organizando el Congreso Blockchain for Business.

El encuentro busca difundir lo que esta tecnología puede hacer como solución a problemas como corrupción o fraudes.

"Ahorita un contrato tradicional puede ser fácilmente falsificado, pero en un contrato en blockchain todo está protegido", dice Gerardo. "Aquí tenemos la solución".

En el congreso, abierto a la comunidad, estarán algunas de las pocas compañías que han surgido en México con operaciones blockchain, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR