Blindan en Michoacán elección a Gobernador

AutorAdán García

MORELIA.- El Gobernador perredista, Leonel Godoy, anunció ayer una serie de acciones para evitar el uso de recursos públicos en los comicios del próximo 13 de noviembre en Michoacán.

También exhortó al Gobierno del Presidente Felipe Calderón y a los ayuntamientos a ejercer un manejo responsable de los programas y no favorecer a ningún candidato.

"El Gobierno del Estado estará muy al pendiente de que no se haga uso de recursos públicos ni de los programas sociales a favor de ningún candidato, de ningún partido político e incluso de ningún precandidato en elecciones internas.

"Quien desee ser candidato tiene que retirarse del gobierno; nadie puede utilizar recursos públicos. Todos tenemos la obligación de respetar la ley", sentenció.

El perredista puso en marcha el llamado Programa Integral de Blindaje Electoral, mediante el cual su gobierno busca evitar la manipulación de recursos públicos con fines proselitistas.

El proyecto contempla capacitar a todos los servidores públicos estatales, en los 113 municipios, a través de talleres regionales.

En dicha capacitación se les instruirá sobre la vigilancia del manejo de los recursos, el marco legal electoral y las sanciones a que pueden hacerse acreedores en caso de incurrir en este tipo de delitos.

"Nuestro objetivo es dejar muy claro que los recursos públicos no se pueden desviar a favor de nadie ni de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR