Blinda Mauricio obras polémicas ...y hasta bancas

AutorPerla Martínez

A menos de cinco meses de que acabe la actual Administración municipal e inicie una nueva, el Cabildo de San Pedro blindó ayer las obras que el Alcalde Mauricio Fernández ha realizado a lo largo de sus tres trienios al frente del municipio y que se localizan en Calzada San Pedro.

Se trata de Las Banderas, los puentes de Río Missouri y Río Mississippi, La Ola Blanca, Paseo de Los Duendes, el Centro Cultural y el Mirador Plaza Fátima, así como las 17 bancas de 116 mil 682 pesos, cada una, del proyecto Emblema.

Todas se realizaron durante las tres Administraciones de Fernández y resultaron polémicas, cada una en su momento.

Estas obras, todas diseñadas por el arquitecto Fernando González Gortázar, fueron incluidas en el catálogo del Patrimonio Histórico y Cultural del municipio, cuyo cambio de Administración será a finales de octubre, tras las elecciones del próximo 1 de julio.

De acuerdo con el Secretario de Cultura, Enrique González, esto significa que cualquier modificación que se pretenda realizar tendrá que ser consultada con el Ayuntamiento y con el autor de la obra.

"Para poder hacer una modificación o algún cambio", dijo, "tendría que aprobarse o pasarse por Cabildo.

"Es por la calidad del autor o el artista que lo hizo. Cuando son artistas como de la calidad del arquitecto Fernando González Gortázar es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR