Se blinda Arellanes contra demandas

AutorMirna Ramos

Para garantizar su seguridad personal, cuando aún era Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes no sólo ordenó la compra de dos camionetas blindadas, sino que también pagó por adelantado servicios legales por 7.5 millones de pesos como protección contra cualquier denuncia o demanda.

El pago se realizó el 30 de octubre, apenas unas horas antes de que la panista entregara la estafeta a su sucesor, el priista Adrián de la Garza.

El abogado Roberto Martínez Rodríguez fue el proveedor contratado, según se desprende de la relación de pagos publicada por el municipio como parte de sus obligaciones de transparencia.

"Servicios legales a funcionarios municipales en contra de cualquier procedimiento de la administración 2012 - 2015", dice en el apartado para la descripción del concepto.

De lo publicado no se puede saber si se trata de una póliza de seguro o de un pago adelantado, se presten o no servicios.

Tampoco se puede desprender con base en qué se definió esta cantidad a pagar.

En el apartado de relación de contratos correspondiente al mes de octubre también se menciona esta erogación, bajo el número 195/15, pero no se establecen conceptos detallados y sólo se señala que se trata de un contrato de prestación de servicios.

Esa contratación fue aprobada por el Ayuntamiento de Monterrey en su sesión del 9 de octubre pasado, pero ahí no se leyeron los alcances del dictamen, por haber sido circulado previamente entre regidores y síndicos.

El dictamen aprobado por unanimidad ese día establece que los servidores de la pasada Administración pudieron incurrir en actos que impliquen alguna responsabilidad, y hasta menciona los tiempos de la fiscalización a cargo de la Auditoría Superior del Estado.

Durante la Administración del panista Ugo Ruiz, San Pedro también contrató protección legal para sus funcionarios, pero en ese caso se trató de una póliza que costaría 1.5 millones de pesos anuales, con una vigencia de tres años, y que cubría servicios legales y posibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR