Blasfemia metalera

AutorAbril Valadez

Tras casi veinte años de haberse fundado, The Darkness sigue invadiendo a la industria de polémica y "oscuridad", como con la portada de su nuevo álbum, Easter is Cancelled, que varios ya consideran blasfema.

La imagen del disco, estrenado a principios de este mes, muestra al vocalista Justin Hawkins pegado a una cruz, mientras su hermano Dan (guitarrista), Frankie Poullain (bajo) y Rufus Taylor (batería) golpean a soldados romanos con baquetas.

La carátula se inspiró en una pintura del artista fantástico Boris Vallejo y fue prohibida en plataformas de streaming en algunas regiones del Medio Oriente y el norte de África.

Sin embargo, la banda inglesa de hard rock sostiene que su proyecto no se enfoca en lo religioso, sino en la ciencia ficción, bajo el cuestionamiento: "¿Qué hubiera pasado si Jesús no hubiese sido crucificado?".

"Realmente no dudamos en publicar esa idea sobre el disco, no lo hicimos para hacer enojar a la gente, sólo usamos un concepto que surgió al hablar sobre la teoría del 'multiverso' entre mi hermano y yo.

"Pensamos en Jesús liberándose con sus poderes y a partir de eso, imaginamos un mundo diferente al de ahora. Nos cuestionamos si habría guerras, calentamiento global u otros problemas propios de nuestra realidad", comparte Dan Hawkins en entrevista telefónica.

El primer sencillo se titula "Rock and Roll Deserves to Die" y está ligado al concepto del álbum, que incluye 14 tracks, pues examina el rol del músico en la cultura voraz del mundo moderno.

Destacan los solos y riffs de guitarra, toques acústicos, el imponente falsete del frontman, cánticos barbáricos y sonidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR