Black Report

Reims...

Paseando entre burbujas...

La combinación de la historia de los reyes de Francia y el champán es fuerte y queda de manifiesto en la ciudad de Reims, ubicada al norte del país galo, por lo que merece la pena visitarla.

Un corto trayecto en tren -menos de una hora- desde París, te llevará a la antigua ciudad de Reims, misma que alguna vez gobernó el Sacro Imperio Romano y donde los reyes de Francia fueron coronados durante más de mil años.

La gran catedral de Reims, es el corazón de la ciudad, y fue construida en el apogeo del período gótico en el siglo XII. En el lado opuesto se encuentra la Basílica de San Remi, el antiguo obispo que logró convertir a los clovis paganos al cristianismo alrededor del 498 d.C., iniciando así la línea de los merovingios, la primera dinastía de la monarquía francesa.

Hoy en día, la ciudad es el espíritu burbujeante que da vida a la formidable producción de champán de la nación, con famosas casas de champán como Ruinart, Louis Roederer, Moët & Chandon, Perrier Jouet, Pommery, Veuve Clicquot y G. H. Mumm, todas accesibles por sistemas de tranvía y autobús.

El recorrido por una de estas casas comienza con una bella entrada de forja, acceso a la recepción donde también se instalan las tiendas y la salas de degustación. Por otro lado, tenemos las puertas que conducen con escalones de piedra a los sótanos donde encontramos las cavas y algunos túneles de conexión. En estos espacios actualmente no sólo se almacena champán embotellado, sino que contemplamos en sus galerías exposiciones de arte contemporáneo, que yuxtapone lo antiguo con lo nuevo... El tour, obvio, siempre concluye con una exquisita degustación de champán.

Los SOLTEROS MÁS COTIZADOS DEL MUNDO según Forbes

SERGEY BRIN

Google, Self made

Patrimonio:

51.9 mil millones usd

Edad: 46 años

Puede ser que Sergey Brin sea la decimocuarta persona más rica del ranking Forbes 2019, pero en la lista de los solteros multimillonarios del mundo, es el Nº1.

Sergey es el presidente de Alphabet, empresa matriz de Google. Anteriormente dirigió la división secreta del gigante tecnológico: Google X.

Brin cofundó el motor de búsqueda Nº1 del mundo con Larry Page en 1998. Google salió a la Bolsa de Valores en 2004 y cambió su nombre a "Alphabet" en 2015.

JAN KOUM

WhatsApp, Self made

Patrimonio:

10 mil millones usd

Edad: 43 años

Jan Koum cofundó Whats- App en 2009, y ahora es el servicio de mensajería móvil más grande del mundo.

Facebook compró la aplicación de mensajería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR