Black Report

LAUREN SÁNCHEZ, LA NOVIA DE BEZOS

Mientras los grandes nombres en Wimbledon eran Roger Federer y Novak Djokovic, protagonistas de una de las finales más espectaculares del torneo inglés con más de cinco horas de tenis, sentados en las gradas pudimos ver a una de las parejas del año: Jeff Bezos y Lauren Sánchez. Después de firmar sus respectivos divorcios, el hombre más rico del mundo y la reportera estadounidense - de raíces mexicanas- hacían su primera aparición en un acto público.

La periodista y presentadora de televisión que ha enamorado a Bezos tiene orígenes sencillos, es madre de tres hijos y ha formado su propia empresa de aviación para cine.

Cuando el pasado 9 de enero, el fundador de Amazon anunciaba que se separaba de quien fuera su esposa durante 25 años, MacKenzie Bezos... antes de 24 horas los medios estadounidenses ya presentaban un motivo: la nueva relación que Jeff mantenía con Lauren Sánchez.

Lauren Wendy Sanchez nació en Alburquerque, Nuevo México, una ciudad de medio millón de habitantes a menos de 500 kilómetros de la frontera con México. Cuando acabó el secundario se mudó a California para estudiar periodismo, y arrancó su carrera tanto en la radio como la televisión. Trabajó para el canal deportivo de Fox y para el Canal 13 de Los Ángeles, siendo la primera hispana que en ese canal presentó noticias. Su popularidad creció y la hizo ponerse al frente de un programa matinal llamado Good Day L. A. (Buenos días, Los Ángeles), por el que logró un premio Emmy de la Academia.

En una entrevista de septiembre de 2017 con The Hollywood Reporter ella explicaba cómo había pasado de ser reportera a convertirse en piloto de helicópteros y fundadora de una empresa especializada en grabaciones aéreas con clientes como Sony, Fox o Amazon.

Aprendió a pilotar helicópteros mientras era reportera. Fue su padre, Ray, instructor de vuelo y mecánico, quien la ayudó a entrar de forma natural en ese nuevo mundo. "Crecí en un hangar, pero no sabía nada de aviación". En cuanto se dio cuenta de que la aviación era una pasión, pasó a ser su prioridad. "Me encantaba el entretenimiento, los rodajes, así que lo mezclé todo".

Empezó a pilotar en 2011 y logró la licencia en 2016. Entonces formó su empresa con un socio y juntos tienen un hangar en Santa Mónica, California, con varios aviones y helicópteros.

"Venimos de la nada. Dormía en la parte de atrás del coche de mi abuela mientras ella limpiaba casas y he tenido la suerte de crear mi propia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR