Black Report

Insaciable del lujo... el dueño de casi todo...

Bernard Arnault, el cuarto hombre más rico del planeta, suma Orient Express - Belmond Hotels a su lujoso imperio, en el que ya brillan Bulgari, Louis Vuitton, Dior o Dom Pérignon

Aunque nos cueste creerlo, Bernard Arnault no es un tipo ambicioso. O al menos, eso es lo que él dice... "Tintín" como le llaman los galos, acaba de sumar la mítica cadena de hoteles de lujo Belmond a su ya larguísima lista de notables posesiones.

Arnault ha puesto tanto dinero sobre la mesa de los propietarios del antiguo Orient Express Hotels -una empresa de alojamientos de lujo, trenes y cruceros- que les ha sido imposible rechazar la oferta. La operación, por valor de 2 mil 800 millones de euros estará totalmente cerrada en las primeras semanas de este año y es la más importante que realiza el grupo LVMH desde que se quedó con el control de Christian Dior, por más de 12 mil millones de euros en el 2017.

"Tintín" tenía apenas 21 años cuando, en su primer viaje a Nueva York, comprendió lo importante que podía ser una marca. Poco después de aterrizar, el joven estudiante de ingeniería en el prestigioso Instituto Politécnico de París se subió a un taxi, comenzó a charlar con el conductor y se percató de que aquel hombre identificaba a Francia con Christian Dior más que con ninguna otra cosa.

Cincuenta años después, Dior es una de las setenta marcas de lujo que se protegen bajo el paraguas del grupo Moët Hennessy · Louis Vuitton, más conocido como LVMH, propiedad de aquel joven que entonces no sabía lo que el destino le tenía reservado.

Bernard, el único hijo de una familia de industriales del sector de la construcción en la localidad de Roubaix, junto a la frontera belga, nunca ejerció como ingeniero. Terminó de estudiar, se incorporó a la empresa de su padre y tardó muy poco en convencerlo para que vendiera el negocio familiar por 40 millones de francos y se dedicara a la promoción inmobiliaria.

VIÑEDOS, TENIS Y CHOPIN

Las cosas iban bien hasta que sus compatriotas votaron por un gobierno socialista y eligieron a François Mitterrand como presidente.

Fue entonces el momento de empacar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR