Björk debuta, gana...y se despide del cine

AutorJuan Manuel Navarro

GENTE!/Enviado

CANNES.- A pesar que su actuación en Dancer in the Dark la hizo ganarse el premio a la Mejor Actriz en Cannes, la cantante Björk afirmó que ésa será su debut y despedida en el cine.

La artista, originaria de Islandia, fue galardonada ayer en la edición 53 del festival, pero ni así dijo sentirse seducida por la cinematografía, ya que lo suyo es la música.

"Cuando Lars (von Trier) me ofreció hacer la música de la película, se me hizo buena idea, en mi mente jamás estaba que iba actuar", indicó, "sin embargo, él vino y me comentó que también quería que interpretara el papel principal, pero tenía mis dudas.

"Me enviaron el guión y se me hizo muy bello, por lo que accedí, me dejé convencer. Yo nunca he querido ser actriz, de hecho ésta será la única película que hago, porque lo mío no es eso".

Al preguntarle si cambiaría de opinión después de ver que realizó un excelente papel, y fue premiada en el festival de cine más importante del mundo, contestó que debía regresar a la música.

"Es que necesito regresar al estudio para hacer discos", expresó, "me pasé cuatro meses filmando la película, pero antes me tuve que preparar, así que creo que perdí tiempo en la música".

Señaló que no puede comparar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR