Tiene 'Biutiful' inspiración

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- La idea de la nueva canción de Coldplay, "Every Teardrop is a Waterfall", le llegó a Chris Martin después de haber visto la película Biutiful, del director mexicano Alejandro González Iñárritu y que fue nominada al Óscar a Mejor Película Extranjera este año.

Una fuente de EMI Music México comentó que cuando el esposo de Gwyneth Paltrow presentó en el último trimestre de este año su nuevo material en la sede de Reino Unido, donde están firmados, les contó a los ejecutivos que la melodía de "Ritmo de la Noche", del grupo Lorca, que sale en la película del mexicano, fue decisiva para inspirarse.

"Nunca había escuchado esa canción, y le gustó muchísimo cuando vio la película. Comentó que le dejó un muy buen sabor de boca esa canción. Él dijo que investigó, que buscó de dónde venía y se dio cuenta de que estaba basada en 'I Go to Rio', de Peter Allen y Adrienne Anderson", indicó el informante.

"Por eso, les da el crédito a estos dos últimos en la composición de la canción, porque usa el sampler del tema original".

De hecho, y a pesar de las críticas y comentarios negativos de escuchas en la red, que acusan al grupo de plagio, en los créditos oficiales de la nueva composición de los británicos aparecen los nombres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR