Bitácora Legislativa

Segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la Legislatura 74.

SEMANA 5

Del 12 al 14 de marzo

Duración total de sesiones

>

Horas Minutos

9 11

>

Por sesión

>

Día Horas Minutos

12 2 37

13 3 14

14 3 20

>

*Sesiones extraordinarias

INTERVENCIONES

Totales 157

Por partido:

>

PRI: 54

PAN: 40

INDEP.: 13

PT: 24

NA: 19

MC: 7

>

Por Diputado

>

-Rubén González Cabrieles (NA): 19

-Maribel Villalón (PRI); Cosme Leal (PT): 9

-Ludivina Rodríguez (PRI); (Sergio Arellano (PT): 7

-Jorge Blanco (Indep.): 6

-Guillermo Rodríguez (PAN); José Luis Garza Ochoa, Adrián Moreira, Liliana Tijerina (PRI); Felipe Hernández (PT): 5

-Marcelo Martínez, Arturo Salinas, José Luis Santos (PAN); Marco González, Gloria Treviño, Alhinna Vargas (PRI); Mariela Saldívar (MC): 4

-Daniel Carrillo, Itzel Castillo, Mercedes García (PAN); Adrián de la Garza Tijerina (PRI); Ángel Barroso, Maro Martínez (Indep.); Tláloc Cantú (PT); Samuel García (MC): 3

-Marlene Benvenutti, Óscar Flores, Margarita Gómez, Myrna Grimaldo, Marcos Mendoza, Ángel Nava (PAN); Andrés Cantú, Óscar Collazo, Héctor García, Mónica Serna Miranda (PRI): 2

-Hernán Salinas, Yanira Gómez (PAN); Laura Paula López (Indep.): 1

>

Asuntos turnados

-Solicitud del Fiscal General y el Fiscal Anticorrupción para que se emita el acuerdo de instalación oficial de la Unidad de Transición en Combate a la Corrupción.

-Iniciativa para crear la Ley de Residuos Sólidos con la intención de regular el manejo de los residuos sólidos no peligrosos y la prestación del servicio público de recolección, así como obligar a los ciudadanos a separarlos.

-Propuesta de reforma a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) para que se deroguen la cuota federal y estatal a gasolina y diesel.

-Iniciativa para crear la Ley General para el Control, Producción, Distribución, Comercialización y Consumo de la Cannabis.

-Oficio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidiendo que se cite a comparecer al titular del Isssteleón, Carlos Morales Rizzi, por no atender dos recomendaciones.

Asuntos resueltos

-Aprueban reformas a la Ley de Educación para que se cree un tabulador de precios de los títulos profesionales y bajar hasta en un 50 por ciento su valor.

-Aprueban licencias solicitadas por los Diputados Guillermo Rodríguez y José Luis Santos, del PAN; Óscar Collazo, del PRI, y Cosme Leal, del PT.

-Piden a dependencias estatales evaluar la atención y las instalaciones donde se brinda atención a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR