Bitácora Legislativa

Segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la Legislatura 74

SEMANA 4

Del 26 al 28 de febrero

Duración total de sesiones

>

Horas Minutos

11 35

>

Por sesión

>

Día Horas Minutos

26 1 54

27 2 11

28 7 30

>

Intervenciones

Totales 92

Por partido:

>

PRI: 32

PAN: 22

Indep.: 14

PT: 13

NA: 11

MC: 0

>

Diputado desde Tribuna

>

Rubén González Cabrieles (NA): 11

Maribel Villalón (PRI); Marco Martínez (Indep.); Felipe de Jesús Hernández, Cosme Leal (PT): 5

Alfredo Rodríguez (PAN): 4

Hernán Salinas (PAN); Adrián Moreira, Ludivina Rodríguez, Alhinna Vargas (PRI); Karina Barrón, Laura Paula López (Indep.); Sergio Arellano (PT): 3

Itzel Castillo, Yanira Gómez, Marcelo Martínez, Marcos Mendoza, Arturo Salinas (PAN); Andrés Cantú, Héctor Castillo, José Luis Garza Ochoa, Marco González, Mónica Serna Miranda, Liliana Tijerina, Gloria Treviño (PRI); Ángel Barroso (Indep.): 2

Marlene Benvenutti, Daniel Carrillo, Mercedes García, Jesús Nava, José Luis Santos (PAN); Óscar Collazo, Adrián de la Garza, Juan Espinoza Eguía, María Auxiliadora Fuentes (PRI); Jorge Blanco (Indep.): 1

>

Asuntos turnados

Iniciativa de reforma al artículo 5 de la Ley de Profesiones del Estado para incluir en el catálogo de éstas al menos 13 carreras de reciente creación.

Propuesta para crear la medalla al mérito "María Elena Chapa Hernández"..

Solicitud del Colegio de Abogados de Nuevo León para que se le proporcione copia del informe que rinda el Comité de Selección sobre los perfiles de aspirantes a las tres Fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud para que las personas que padecen alguna "enfermedad rara" o "huérfana" tengan atención médica oportuna.

Propuesta de reforma a la Ley Ambiental del Estado para que se sancione el acumular o tirar residuos sólidos y que se establezca el manejo integral de éstos.

Reforma a diversos artículos del Código Penal para simplificar la acreditación del delito de despojo de inmueble.

Iniciativa de reforma al Código Fiscal para que los ingresos que obtenga el Estado de intereses y multas por infracciones se destinen a la formación de un fondo único para la implementación de programas de prevención de enfermedades, equipamiento médico e investigación.

Modificación al Artículo 2 de la Constitución local para homologar el concepto de vivienda digna que se establece en ésta con la que marca la norma federal.

Iniciativa de reformas al Código Penal y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR