Bitácora Legislativa

Primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio constitucional de la Legislatura 74.

Semana 11

Del 14 al 16 de noviembre

Duración total de sesiones

>

Horas Minutos

10 6

>

Por sesión

>

Día Horas Minutos

14 4 06

15 2 16

16 3 44

>

Intervenciones

Por partido:

>

PRI 59

PAN 33

PT 18

INDEP. 16

PVEM 15

NA 9

MC 4

>

Diputado desde Tribuna

>

- Sergio Arellano (PT): 18

- Héctor García (PRI); Felipe Hernández (PVEM); Rubén González Cabrieles (NA): 9

- Jorge Blanco (Indep.): 8

- Ludivina Rodríguez (PRI): 7

- José Luis Santos (PAN); Eugenio Montiel (PRI); Cosme Leal (PVEM); Marco Martínez (Indep.): 6

- Tláloc Cantú, Rosalva Llanes, Liliana Tijerina (PRI): 5

- Daniel Carrillo, Arturo Salinas (PAN); Juan Francisco Espinoza (PRI): 4

- Yanira Gómez, Guillermo Rodríguez (PAN); Óscar Collazo, Adrián de la Garza, Marco González, Gloria Treviño, Maribel Villalón (PRI): 3

- Mercedes García, Marcelo Martínez, Hernán Salinas (PAN); Alhinna Vargas (PRI); Karina Barrón (Indep.); Samuel García, Concepción Landa (MC): 2

- Ángel Barroso, Itzel Castillo, Óscar Flores, Myrna Grimaldo, Laura Paula López, Marcos Mendoza, Jesús Nava (PAN); Patricia Salazar (PRI): 1

>

Asuntos turnados

- Turnan a comisiones las cuentas públicas del 2015 de 48 municipios, 15 institutos municipales y 72 del Gobierno y organismos.

- Iniciativa de reforma a los artículos 37 y 42 de la Constitución local para obligar a que los funcionarios de elección cumplan por lo menos 10 de sus promesas de campaña.

- Propuesta de reforma a la Constitución y a la Ley de Gobierno Municipal para que los municipios presenten el 30 y no el 15 de noviembre sus presupuestos de ingresos.

- Solicitud para que la Secretaría de Educación del Estado modifique el inicio de las vacaciones de Navidad del 19 al 22 de diciembre.

- Reforma para sustituir el concepto "salario mínimo" por el de "unidad de medida y actualización".

- Iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud para que en el Consejo Estatal de Salud se incluya al presidente de la Comisión de Salud del Congreso local y a un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

- Reforma a la Ley de Educación del Estado para que los espacios verdes de las escuelas sean utilizados para huertos escolares y la práctica de deportes.

- Propuesta de reforma al Código Penal para castigar la difusión de imágenes y videos íntimos de las personas vía cualquier medio electrónico.

Asuntos resueltos

- Reformas al Código Civil y a la Ley del Registro Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR