Bitácora de exploración

AutorReforma / Staff

Do-g

· Mi nombre es Do-G y llegué a la Tierra tras un accidente en compañía de e-ni. Woof.

· Mi misión: debido al IQ tan alto de mi especie, cuidamos a los llamados "seres inteligentes" sin que se den cuenta.

· Mis conocimientos: Ingeniero en supervivencia interplanetaria.

INICIANDO BITÁCORA DE MI ESTADÍA EN PLANETA AZUL:

· Una noche estrellada. Año 500 de la era-e.

Nuestra nave piloteada por el capitán e-ni se estampó en la Tierra. Olía a algo desconocido, plantitas y agua; con bananas, humanos, changos y... ¡perros!

En este astro es julio del 2017. Mientras mi dueño tiene más de 2 millones de años (12 según los humanos), yo sólo 100 mil (uno, si fuera un can terrícola).

Unos seres extraños que se llaman "familia" nos adoptaron, así que decidimos acampar aquí, en lo que planeo cómo regresar a nuestro planeta. Woof.

Los más similares a mi especie (perros) salen aquí a pasear con correa. Yo no soy como ellos, así que me dejan en libertad.

MI GRAN RIVAL

Si queremos poner a andar nuestra nave, la E-N1-2018, necesitamos combustible que se obtiene de lo que aquí conocen como bananas o plátanos. Woof.

Resulta que en la Tierra no están en todos lados como en mi planeta, así que mi misión es conseguirlas. Mi enemigo: un simio alocado que disfruta comerlas... ¡Es un salvaje! Guácala.

MARZO DEL 2018, PLANETA TIERRA

Hemos celebrado Navidad y Día de Muertos, en esta última fecha hay varios huesitos de calacas de plástico que me confunden. Además, ese día hubo disfraces en todos lados, mi capitán estaba irreconocible. Woof.

De mis experiencias favoritas (Woof) estuvo aquella en la que fuimos a la bella playa. Nos dimos una gran mojada.

CONOCIENDO A MIS COMPAS

Como mencioné, lo más parecido a mi especie, pero sin el IQ que nos caracteriza a nosotros, son los perros. Son unos peludos torpes, pero encantadores y llenos de amor.

En una de nuestras aventuras fui con ellos a la estética canina y me fue súper mal. Me llenaron de moños y me veía horrible. Woof.

PRIMER AÑO EN LA TIERRA

Amamos todo aquí, así que se organizó un pastel para celebrar el cumpleaños de e-ni. Sin embargo, ¿qué creen que pasó? Woof.

Éste no tenía tuercas y cables como le gusta a mi capitán, el siempre glotón e-ni, así que ¡lo salvé! Lo oculté debajo de un árbol; lo enterré súper profundo.

PLANETA AZUL, SEPTIEMBRE 2019

Tengo una gran certeza de esta aventura entre dos planetas, el "e" y la Tierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR