¡Bisabuela al piano!

AutorFélix Barrón

Tiene 75 años de edad, es bisabuela y ha visitado cientos de escenarios alrededor del mundo, pero para la pianista rusa Oxana Yablonskaya cada concierto es como si fuera la primera vez.

"Cualquier concierto es como algo nuevo, aun y que estoy ya por terminar mi carrera. Cada vez siento que interpreto algo nuevo, con mucho entusiasmo", indica Yablonskaya.

La pianista cerrará hoy la Temporada Otoño 2013 de Parnassós con un concierto a las 20:30 horas en el Auditorio San Pedro.

"Conozco a mucha gente con un gran nombre y con una carrera increíble, que tocan cada concierto como una rutina", dice en entrevista.

"Pero para mí, cada concierto, ya sea en el Carnegie Hall de Nueva York, en Monterrey o en un festival en España, es especial en todas partes porque hay gente que puede encontrar la música fascinante".

Yablonskaya, profesora emérita de la Juilliard School of Music, interpretará al piano un programa diverso que incluye "Las Estaciones Op. 37", de Tchaikovsky.

"Es una música muy popular. La he grabado para mi bisnieta, para un álbum sobre niños y Tchaikovsky. No lo he tocado en un concierto, pero es una música muy suave. Mientras más estoy alejada de Rusia, más amo a Tchaikovsky", señala la pianista.

Después de abandonar Rusia, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR