Son en Biología chicos olímpicos

AutorDalia Gutiérrez

Todas las horas que pasaron estudiando en el aula o laboratorio valieron la pena para dos jóvenes de Nuevo León que se convirtieron en campeones olímpicos de la competencia de biología más grande América.

El linarense Adrián Rodríguez Villarreal y el regio Leonardo González Garza obtuvieron oro y plata, respectivamente, en la edición 13 de la Olimpiada Iberoamericana de Biología, celebrada el mes pasado en Bolivia.

En el torneo, 47 alumnos de nivel medio superior de 13 países pusieron a prueba sus conocimientos, destreza y pensamiento científico por medio de un examen teórico, otra práctico y actividades académicas.

Dentro de la historia de la competencia, ocho mexicanos habían logrado la presea de oro y sólo uno de ellos era de Nuevo León.

"La biología es una ciencia muy peculiar. Nunca vas a poder aprender todo porque siempre te vas a encontrar que un organismo en tal parte hace algo diferente a lo que estaba establecido", expresó Adrián, quien logró el segundo puntaje más alto entre los mexicanos que han lograron el primer lugar.

"En la secundaria ves biología y te emocionas, pero para que te guste en serio te tienes que adentrar", agregó el joven, quien inició estudios como Químico Farmacéutico Biólogo en la UANL.

Los estudiantes obtuvieron el pase a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR