Pañales biodegradables: Medio ambiente y bebés limpios

AutorAlhelí Lara

Tirar a la basura los pañales sucios del bebé ya no le traerá cargo de conciencia, pues hoy se pueden adquirir los del tipo biodegradable.

A diferencia de los tradicionales, estos pañales contienen un aditivo llamado "totally degradable plastic additive", el cual hace que se desintegren en menos de dos meses.

La idea de crear un pañal con esta característica surge a raíz de la creciente alteración en el ecosistema, que se ve afectado a consecuencia de los desechos plásticos, explica Carlos Richer, director de Ambsormex.

"El plástico tarda muchos años en deshacerse, de hecho, es posible que el pañal de una persona que ahora tiene más de 20 años aún continúe en la tierra", señala.

"Para combatir este problema es que creamos Natural Baby Supreme, cuyo material pierde sus propiedades mediante el calor, la luz o la presión" Debido al efecto catalizador de la luz y el calor es importante mantener los pañales en un lugar fresco, pero esto no significa que sean de mala calidad o que se desintegren en un abrir y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR