Bienvenida al mundo de las letras

AutorRachel Abramowitz

LO MEJOR DE US

US Weekly News Daily

Jamie Lee Curtis se enamoró de su esposo, el actor y director Christopher Guest, por una foto que apareció en el número de mayo de 1984 de la revista Rolling Stone. Guest, quien en ese entonces estelarizaba la parodia de heavy-metal This Is Spinal Tap, mostraba una sonrisa presuntuosa, y Curtis lo encontró irresistible.

"Le dije a mi amiga Debra Hill (productora de Halloween): 'Me voy a casar con este tipo'", recuerda Curtis, quien demuestra la expresión del rostro en la foto, frunciendo los labios en una mueca hacia un lado con la boca cerrada.

La actriz sintió una conexión con Guest porque ella tampoco sonreía mucho. Durante sus años de crecimiento, Curtis ocultaba sus dientes, los cuales tenían un tono verde grisáceo porque su madre, Janet Leigh, estrella de Psicosis (su padre es Tony Curtis), había tomado tetraciclina durante el embarazo. Y ese hábito persistió mucho después de que los dientes de Curtis recibieron tratamiento estético con porcelana cuando tenía 21 años de edad.

Aun hoy, en un acto reflejo, tiende a cubrirse la boca con una mano. "(La mueca presuntuosa) Sirve un poco como una máscara", explica. "Y vi lo mismo en Christopher, de quien yo no sabía absolutamente nada".

Le envió enseguida una carta a Guest a través del agente de éste, pero nunca contestó. Ella lo consideró como una oportunidad fallida de la vida, hasta que se topó con él tres meses después en un restaurante del oeste de Hollywood. Saltaron chispas y se casaron a los cuatro meses.

Dieciséis años después, tienen una vida estable y tranquila en Santa Mónica, California, y dos hijos, Annie, de 14 años, y Tommy, de 4. Los hijos de Curtis siempre han sido su fuerza de apoyo, y han sido la inspiración para su segunda encarnación, como autora de libros infantiles de grandes ventas.

La segura actriz de comedia, quien ha estelarizado cintas como Halloween, Mentiras Verdaderas y Los Enredos de Wanda (A Fish Called Wanda), ha escrito cuatro libros, y de éstos los últimos dos han llegado a la lista de bestsellers del periódico New York Times.

Las historias de Curtis capturan la fascinación de la gente joven con los misterios de la vida cotidiana. En su obra más reciente, "Where Do Balloons Go: An Uplifting Mystery" (Adónde van los globos: Un misterio elevador"), que fue publicado en agosto, un niño reflexiona sobre lo que le sucede a su globo cuando accidentalmente lo suelta, imaginando un mundo donde el globo se broncea, visita al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR