Dan bienvenida a Abbas con atentado en Tel Aviv

AutorJana Beris

EL NORTE / Israel

JERUSALEN.- La ratificación por parte del Consejo Legislativo Palestino del Premier Mahmud Abbas, conocido como Abu Mazen, fue recibida por los grupos radicales palestinos como un atentado suicida en la zona costera de Tel Aviv que dejó al menos 4 muertos y 50 heridos.

Durante su toma de protesta, Mazen se manifestó contra el terrorismo, hecho que le valió la respuesta de los grupos radicales que le aclararon que no aceptarían el desarme y que los atentados continuarían. Este hecho quedó demostrado ayer cuando decenas de israelíes fueron alcanzados por una explosión a la entrada del café Mike's Place, cercano a la Embajada de Estados Unidos. Las Brigadas de Al Asqa y Al Kasam reivindicaron el atentado.

"Rechazamos el terrorismo sea cual sea su autor y en todas sus formas, porque contradice nuestras tradiciones religiosas y morales (...). Y lo rechazamos porque estamos convencidos de que esos métodos no apoyan una causa justa como la nuestra, sino que la destruyen", señaló Mazen luego de ser ratificado por una mayoría de 52 votos a favor, 18 en contra y cuatro abstenciones.

Fuentes en la oficina de Abu Mazen señalaron que el atentado estuvo dirigido contra Israel, pero también es una provocación al nuevo Gobierno palestino.

La Policía de Tel Aviv revisó las inmediaciones y el área del atentado para cerciorarse que no hubiera otra carga letal programada para ser activada. Patrullas marítimas de la Policía también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR