Bienestar al gusto

AutorJuan Carlos Molina

Si antes la imagen de los spas estaba asociada principalmente a tratamientos de belleza, esta percepción ha cambiado con el tiempo, dice Elin Gómez, coordinadora de negocios de la revista Spa & Wellness MexiCaribe.

"Hoy en día, el perfil de la persona que busca una experiencia de spa no tiene que ver solamente con cómo se ve; tiene que ver bastante con cómo se siente y aparte con que quiere vivir una experiencia del lugar al que llega. Busca una experiencia completa y una personalización a sus necesidades de bienestar", explica.

La organización Global Wellness Institute publicó en octubre su reporte anual Economy Motor. Este documento enumera los mercados de spa en Latinoamérica y el Caribe. México encabeza la lista, con ingresos de mil 772.9 millones de dólares en 2017 y 3 mil 837 spas. Brasil ocupa el segundo lugar; sus ingresos fueron de 813.2 millones en 2 mil 221 centros durante ese mismo lapso.

Entre las tendencias de los spas actuales, detalla Gómez, se encuentran los tratamientos personalizados, que pueden permitir al visitante elegir los tipos de aromas y cremas que se aplican. También se ha vuelto más común el uso de materiales locales.

"En México es muy popular el uso del aloe vera, los granos de café y tratamientos que tienen que ver con la religión y la cultura local. Mientras tanto, en el Caribe encontramos tal vez en Jamaica el uso del ron, el coco. Depende de la región y lo que tenga para ofrecer", afirma.

En su edición de otoño, Spa & Wellness MexiCaribe publicó por séptimo año consecutivo su lista de los mejores spas en México, América Latina y el Caribe. De 40 lugares que aparecen, 29 están en México.

Los ganadores del los Premios de Spa 2018, que forman parte de este listado, se eligen tomando en cuenta los tratamientos...

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