Fricasé/ 'Bienestar para todos'

AutorEl Abogado del Pueblo

Antes de entrar en tema, permítanos el lector un preámbulo.

Cabe preguntar a los panistas defensores del patronal Secretario del Trabajo: "¿Cómo puede ser inútil (bueno para nada) un ser humano que posee el potencial de dar la vida?".

Ninguna mujer, así tajante, NINGUNA puede ser considerada inútil cuando en su vientre lleva el potencial de la vida, y eso nada más de arranque.

Considerarlas "inútiles" equivale a negarle valor alguno a la vida humana.

Este sentir de indignación brota ante la aseveración abascaliana -avalada por "lambizcochos" blanquiazules- de que algunas mujeres son así por atenidas.

El martes por la mañana un buen amigo nos hizo favor de obsequiarnos la anterior observación que les pasamos al costo, más tres libros y un video.

Todo, para su entretenimiento y deleite, amable lector.

Al tema: el video es una grabación de declaraciones hechas en México por un líder internacional de Derechos Humanos, Dennis Clark, quien aseveró que enormes intereses económicos internacionales maniobraban para, poco a poco, irse apoderando de los recursos materiales y productivos de México.

Esto, al parecer, lo dijo Clark allá por el 95.

Si es cierta o no la existencia de esta conspiración, buen lector, pues que cada quien lo determine apoyado en sus creencias, o experiencias.

Pero, en fin, al respecto lo que hoy quisiéramos compartir con ustedes es el contenido de uno de los libros que nos dejó el citado compañero y que se titula "Bienestar Para Todos", siendo su autor el ex Canciller alemán Ludwig Erhard.

Erhard es considerado el autor intelectual, el creador, promotor e IMPLEMENTADOR de las políticas económicas vanguardistas que hicieron posible -en el terreno económico- el "milagro alemán" de 1949 a 1969.

Esto es, la reconstrucción de una nación destruida, vencida en la guerra y que logró nivel de superpotencia en 20 años, o poco más.

El tema tiene cierta relevancia porque en estos momentos, precisamente, se debate la Reforma Fiscal en México.

O sea: la serie de medidas, de políticas y reglas que habrán de regir el juego económico en nuestro país, y de las cuales depende en gran medida el futuro desarrollo económico de nuestro conjunto social.

Existe en nuestro país una preocupación respecto a si estas políticas, contenidas en el nuevo código fiscal a debatir, serán positivas o negativas para el crecimiento económico mexicano.

Por un lado, existe la tesis "oficial" que va más o menos en el sentido de que una economía sana requiere como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR