Bien quemado en la TV

AutorFroylan Escobar

En la trama de Sin Miedo a la Verdad, Manu (Álex Perea) oculta la quemadura en la cara que sufrió de pequeño para no ser reconocido cuando asume el rol de justiciero, bajo la identidad de Gus.

Esa misma herida es igual de vital tras bambalinas a la hora de caracterizar al joven actor.

"La forma de la quemadura fue un pedido específico del productor Rubén Galindo para la primera temporada. Nosotros presentamos propuestas y se quedó la que vieron al aire", explica el artista plástico Juan Jacobo, en entrevista.

Más de hora y media lleva el proceso de maquillaje para este personaje, según comentó el encargado de tal efecto, quien ha supervisado la caracterización desde octubre del año pasado.

El primer llamado para la producción arranca a las cinco de la mañana. Los materiales para recrear la quemadura deben estar listos para cuando llegue el talento.

De inicio se limpia la cara del actor con productos naturales y sin aroma, con el fin de no afectar los plásticos que se aplicarán en la piel a la hora de maquillar.

"Los materiales utilizados son gel, silicón hipoalergénico, adhesivo, maquillaje y alcohol de caña.

"Antes y después de cada uso, aplicamos tratamientos para cuidar la piel del actor y no le ocasiones alguna reacción alérgica", detalló Jacobo.

Debido a la trama del melodrama, el actor está expuesto a sudoración constante y cambios climáticos.

Sin embargo, de acuerdo con el artista plástico, esto no afecta el trabajo final, pues se utilizan materiales importados para uso en diferentes estados corporales y de tiempo.

"Al aplique de silicón le podemos dar la textura que queramos. Todo es especial: el adhesivo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR