Ciberjuegos/ Bien frío

AutorManuel Delaflor

Hace un par de semanas comentamos sobre una compañía que fabrica productos de alto rendimiento para computadoras, se llama Thermaltake y en esta ocasión probamos un sistema realmente espectacular.

Estoy hablando del único sistema de enfriamiento realmente radical que se vende en nuestro país, el Aquarius II. Es un sistema de refrigeración del CPU que trabaja con agua.

¿Agua? Wow, suena complicado y peligroso ¿no es cierto? Quizá hasta demasiado radical para algunos, pero también el siguiente paso natural para otros. Yo me encuentro en este último grupo.

El tener un CPU enfriado por agua era algo que me venía dando vueltas en la cabeza desde hace mucho tiempo, las ventajas son evidentes, el agua es un mucho mejor conductor de la temperatura que el aire, un sistema basado en ella es mucho más eficiente y además es menos ruidoso.

Muchos utilizan sistemas extremos de enfriamiento por agua en donde la meta es enfriar al CPU tanto como sea posible. Thermaltake, por otro lado, se enfocó más bien en el ruido que en el enfriamiento, por lo que es casi silencioso.

En cuanto a la temperatura no vayas a pensar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR