Bien codito

AutorValerie Hurtado

Por ser práctica, rendidora, económica y muy fácil de elaborar, la sopa de coditos se ha convertido en uno de los platillos favoritos para servirse en los convivios, a la hora de la comida o en la cena.

La instructora de cocina Nora López explica que la sopa de coditos es un alimento muy versátil, porque se combina con gran variedad de ingredientes con los que se puede hacer tanto una versión fría o caliente.

"La ventaja de preparar sopa de coditos es que cuando se hace fría, resulta muy fresca para el verano, porque se combina muy bien con verduras y ensaladas.

"Si se prepara caliente", señala López, "puede agregarse a un caldo que tenga un poco de pollo desmenuzado, frijoles enteros, alubias o incluirse dentro de una sopa de verduras".

Los coditos se pueden servir a cualquier hora del día, porque es una comida ligera y, además, resulta completa porque contiene ingredientes como el jamón o el atún, que generalmente se acompañan con verduras.

"Son muy típicas de las meriendas, porque agradan mucho a la gente, ya que son fáciles de preparar y económicas, pues no se requiere incluir ingredientes muy caros.

"La forma de cocción para la sopa de coditos es muy sencilla: sólo pones a calentar en una cacerola agua con sal, un poco de aceite y hojitas de laurel para darle más sabor. Se deja que hierva el agua y, después, se agregan los coditos y se dejan cocer 15 minutos", comenta.

Es importante que la pasta no se cueza de más, porque al momento de mezclarla con otros ingredientes se puede batir por su extremada suavidad.

La recomendación para la consistencia de la pasta es que esté bien cocida, pero con una textura firme, es decir, "al dente".

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR