Lo que bien se aprende no se olvida

AutorNora Tamez

Seguramente esta conocida frase se puede aplicar a los hombres, jóvenes y maduros, en lo que a la rasurada se refiere, ¿no?

Y es que desde que los enseñaron a rasurarse lo aprendieron tan bien, que con el paso del tiempo ya lo hacen de manera automática.

¿Desde cuándo te rasuras? ¿Sigues usando la misma crema de afeitar y rastrillo que te sugirió tu papá? ¿Has probado algunos de los nuevos productos para rasurar?

Inténtalo, hay muchísimos: para piel delicada, rastrillos desechables, con cabeza móvil, cremas para después de rasurar, en fin, hay tantas novedades, que alguna debe ser especial para ti.

A la hora de la rasurada puedes utilizar crema o gel, lo que a ti más te convenga.

Sergio Vega, de HEB, comenta que Gillette es el líder en productos para la rasurada.

"La mayoría de los hombres prefiere comprar el gel, ya que, aunque es un poco más caro, dura por más tiempo y queda más parejo, siendo los aromas típicos el mentol, regular y aloe vera".

Los rastrillos

Vega comenta que el rastrillo más aceptado es Gillette Mach3, aunque muchos se inclinan por Gillette SensorExcel.

Gillette Mach3: sistema de afeitar con tres hojas para lograr la mejor afeitada en menos pasadas y con menos irritación; las hojas se ajustan gradualmente a la barba y tiene una banda lubricante que se decolora paulatinamente.

Gillette Sensor Excel: delante de las hojas paralelas tiene unos suaves y flexibles microtensores de goma que estiran suavemente la piel, logrando que la barba se levante; tiene mango de goma y dos hojas paralelas con suspensión independiente que se adaptan al contorno de la cara.

FX Performer de Schick: sus hojas flexibles se adaptan al contorno de la cara, su banda lubricante enriquecida con vitamina E y aloe ayuda a reducir las irritaciones; tiene banda protectora y mango de goma para un mejor control.

Protector 3D de Schick: sus microalambres de seguridad brindan máxima protección y evitan cortaduras; tiene una banda deslizante, mango de goma, movimiento de las hojas de arriba hacia abajo y de los cartuchos de arriba hacia abajo y de lado a lado.

Los desechables

Schick St Regular: con mango de goma antiderrapante.

Gillette Prestobarba: para piel sensible con banda lubricante.

Espuma, crema o gel

Son muchas las marcas que manejan diferentes opciones, entre ellas destacan:

Shaving Cream de Gillette Series: espuma para afeitar enriquecida con aloe vera que brinda a la piel protección y previene su irritación; proporciona una afeitada más al ras, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR