Bien acompañado

AutorBárbara Cardona

Vivir con un roomie en un departamento es una forma de ahorrar.

Aunque en ocasiones se puede optar por buscar un compañero por diferentes cuestiones, como ser nuevo en la ciudad, para estar más cerca de su trabajo o simplemente, para conocer nuevas personas.

Si estás pensando en comenzar a rentar un departamento, pero sientes que tu presupuesto es un poco justo, un compañero de habitación puede ser la solución.

Pero antes debes hacerte una preguntas.

De esta manera conocerás si es una buena idea o será un dolor de cabeza.

¿Cuál es mi presupuesto?

Lo primero al pensar en rentar un departamento es conocer cuál es tu presupuesto y cuánto de tu salario puedes disponer a la renta.

Si aún no administras de manera correcta tu sueldo, lo ideal es comenzar a ahorrar parte de éste.

El fondo de ahorro que logres tener después de un tiempo es el que te ayudará a poder independizarte de casa de tus padres.

En cambio, si ya sabes cuánto puedes destinar a la renta de un departamento y cuentas con esa cantidad, es hora de comenzar con la búsqueda.

Se sugiere ahorrar tres veces el alquiler para poder dar un depósito y una renta adelantada.

El establecer un presupuesto facilitará el encontrar un roomie, ya que la persona tendrá que tener pensado hacer un gasto similar al tuyo.

¿Dónde me conviene vivir?

Para no perder el tiempo al ver departamento en renta, es necesario conocer las diferentes zonas de la ciudad y hacer una pequeña investigación de cada una.

Esto para conocer si el área está dentro de tus capacidades financieras.

Se sugiere destinar máximo el 30 por ciento de tu salario en el pago de una renta.

Además, si es posible puedes rentar en una zona donde no tome más de una hora el traslado de casa al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR