Biblioteca para padres

El mundo de los sentidos

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”... Este refrán se podría aplicar a los sentidos, porque la mayoría de nosotros no les prestamos la importancia que se merecen ni les procuramos el cuidado necesario.

Pero, ¿qué sucede cuando se llegan a lastimar? Es hasta entonces cuando comprendemos su gran valor.

Por su contenido, este libro te va a gustar y querrás que tus pequeños lo conozcan. Se llama Descubre los Sentidos y acerca a los niños a conocer más sobre ellos, pero también te dice a ti cómo aprovecharlos y conservarlos sanos.

A través de ilustrativas páginas, el menor conocerá todo lo que puede percibir por medio de los órganos especiales para conocer el mundo exterior. El libro está escrito para peques a partir de los 10 años.

Como apoyo didáctico, pero también como medio de entretenimiento, este texto resulta una magnifica opción porque, además, los niños aprenden más sobre su cuerpo y sus funciones.

Descubrirán que tienen más de cinco sentidos y aprenderán cuáles son, en dónde se encuentran localizados y cómo están en contacto con ellos.

Con sencillos experimentos y actividades que el autor incluye en el título, ellos irán descubriendo cosas inimaginables y sorprendentes.

Descubre los Sentidos, de David Suzuki, Ediciones Oniro.

Educando las emociones

Dicen que infancia es destino. Cierto, los primeros años del ser humano son decisivos para su formación intelectual, emocional afectiva y física, de ahí la importancia de que la gente que esté a cargo de la crianza de los pequeños cuente con los elementos necesarios para que los oriente adecuadamente y logren ser personas felices, seguras y productivas.

Una herramienta que te puede ser de gran ayuda para lograr este objetivo es la colección de manuales que lleva el nombre de Educación Emocional, escrita pensando en dar una orientación a padres, maestros y toda la gente que trabaja directamente en la educación de los pequeños y desea estar actualizada en las nuevas técnicas educativas.

De formato sencillo y práctico, sin usar complicados tecnicismos, la pedagoga Heike Baum te presenta los conocimientos y descubrimientos adquiridos gracias a su trabajo con niños.

La colección fue creada para pequeños de 3 a 7 años, y para ello Baum tuvo cuidado en seleccionar los temas que, de acuerdo con su experiencia, son los más recurrentes en esta etapa.

Con novedosas técnicas acompañadas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR