Carlos Bianchezi 'Careca' / Hey, Rayados: La Liguilla ya empezó

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

La Liguilla del futbol mexicano arrancó ayer con un partido cuyos protagonistas mostraron dos caras totalmente distintas a las que enseñaron en el torneo regular.

En el duelo de campeones, el Pachuca, que a media de semana volvió a levantar otra copa de campeón de la Concacaf, desde los primeros minutos demostró sus intenciones. Era sabedor de que la Liguilla ya había empezado.

Para el Monterrey, actual líder general y campeón mexicano, el inicio de la Liguilla no pareció llamarle mucho la atención, su futbol ni siquiera se asomó al nivel del jugado en el torneo regular, cuando lo que se necesita es incluso superarlo y por mucho, principalmente en actitud.

Víctor Manuel Vucetich tomó sus medidas precautorias, pero creo que exageró cuando pobló la media cancha y dejó solo y su alma a Darío Carreño, quien se enfrascó en una batalla sin esperanzas ante los dos centrales rivales.

Con todo y las medidas de seguridad tomadas por el técnico rayado, la tan esperada pronta recuperación de la pelota y su posesión nunca existieron.

Damián Álvarez, y principalmente su paisano Manzo, tuvieron lo que Vucetich quería evitar: tiempo y espacio para armar todas las jugadas ofensivas de los Tuzos, incluso constantemente pisaban al área rayada con peligro.

Me dio la impresión de que en la media cancha rayada habían demasiados jefes y pocos obreros, muchos caciques y pocos indios.

En el gol de Pachuca habrá cabida para poner en discusión la carencia de actitud de los defensores regios y una salida tardía de Jonathan Orozco, pero no habrá espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR