Carlos Bianchezi 'Careca' / Demasiadas facilidades

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

El campeón expuso su corona y su futbol, y jugando a medio gas ganó con extremada facilidad y evidenció la fragilidad del equipo dirigido por Pepe Treviño.

Los Indios saltaron a la cancha solamente para corroborar lo que todos sabemos: son el peor equipo del actual torneo, y por lo pronto los Tigres y sus otros rivales en la pelea por el descenso pueden sentirse tranquilos.

Aun haciendo poco, a Monterrey se le vio mucho. No quiero quitarle el mérito, pero el equipo de Ciudad Juárez no sirvió ni siquiera de sparring.

Las facilidades otorgadas por los dirigidos por mi amigo Pepe Treviño, combinadas con la contundencia del ataque del actual campeón mexicano, se reflejaron en el marcador final, con un 4-0 inobjetable. Incluso pudo ser mayor.

Una victoria que tiene como ingrediente especial los mismos tres puntos de un Clásico, pero en este caso no deberá servir como punto de referencia para un análisis futurista, por eso no entraré en detalles tácticos o técnicos.

Para mi Monterrey acaba de recibir un regalo por su título de campeón. Estrenó su corona sin riesgos de sufrir abolladuras y, además, ganó una semana más para seguir preparándose para el difícil reto de jugar dos torneos a la vez.

Indios no tiene pies ni cabeza, y tampoco calidad. A los aficionados rayados eso no les interesó y mientras gozaban en las tribunas, en la cancha sus jugadores hasta se daban el lujo de dosificar esfuerzos en el complemento, con la ventaja de 2-0 que habían conseguido en la primera mitad, y aún así lograron la goleada más que merecida, aunque algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR