Beto Mendoza está de estreno

AutorAlejandro Jasso

Desde que tenía 9 años escuchó a su papá tocar un huapango con la guitarra y en ese momento Beto Mendoza se dio cuenta de que se iría por el camino de la música... y así fue.

Con un segundo material discográfico, basado en el género folk, el regio espera llegarle a la gente que asista a verlo en la presentación que tiene mañana en la Casa de la Cultura de San Pedro.

"Antes saqué un disquito de folclor mexicano, mezclado con blues que se llama Pájaros Negros. También vamos a tocar de esa música, y esta producción nueva que se llama El Tren de los Valientes y que tiende más al folk, pero más al folk de Norteamérica, más tirado hacia Bob Dylan", dijo el regio de 29 años.

Son seis canciones las que componen su EP, todas de su inspiración y mismas que sonarán mañana, como "Acto de Escapismo", primer sencillo que se desprende del álbum, que grabaron con él los músicos Andrés Cantisani, Franco Pache (músico de Chetes), Raúl Escamilla (Mississippi Queens) y Saverio Giandusa (60 Tigres).

"Las canciones son mías, todas; es un disco súper acústico. Si tú lo escuchas no tienes que poner mucha atención para sentir que estás dentro de un cuarto escuchándolo y tiene ese rockecito de blues, de folk", comentó.

"Lo que tú puedes ir a escuchar en vivo lo puedes escuchar en el disco. Es bien honesto, no tiene una sobreproducción ni nada", agregó.

El hecho de no incluir muchos instrumentos a la hora de la grabación ayuda para los momentos en los que tiene que tocar solo.

"A mí me gusta mucho (el estilo acústico), y me da una facilidad muy grande porque, como me puedo presentar con toda una banda, me puedo presentar con la guitarra y la armónica", dijo.

De las principales influencias musicales que trae el estilo de Mendoza son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR