Bestia de trabajo

AutorMelissa Rodríguez

Si la encuentras en las calles, podrías confundiarla con un monster truck y no es para menos, porque ésta es una de las pickups más poderosas que existen.

La RAM Heavy Duty 2500 es una monstruosidad por donde la mires: en sus 6 metros de largo con 2 de alto en los que acomoda una doble cabina y una caja; en su motor HEMI V8 de 6.4 litros; o en su capacidad de carga de 1.3 toneladas y 7.4 toneladas de arrastre.

Contrario a lo que parecería, esta bestia no es indomable, de hecho es bastante fácil de manejar. Integra nuevos ejes que disminuyen ruido y vibraciones incluso si no se lleva carga en la caja. Además, la suspensión recibe información de las válvulas de los amortiguadores para ajustar la marcha según el terreno por el que circule.

Esta es una pickup supertecnológica más allá del sistema de infoentretenimiento, pues no sólo tiene una cámara trasera, sino otra que permite monitorear la carga y que integra guías para facilitar el enganche de los remolques. A esta tarea también contribuye un modo en el que es posible bajar la altura de la caja para facilitar el acoplamiento. Mención especial también merece su asistente para descenso que distribuye la potencia suavemente, evita que pises constantemente el freno y el cual probamos con una gran carga hace unos meses. Puedes leerlo en este enlace (reforma.com/wildram).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR