¡Benvenuta!

AutorSalomón García

Este domingo ríndele honores a la pasta, porque fue hace 20 años que se instituyó su día a nivel mundial.

Fue el 25 de octubre de 1995, durante la celebración del Congreso Mundial de la Pasta en Roma, Italia, cuando los fabricantes de todo el mundo acordaron que se tenía que reconocer a este ingrediente a nivel mundial por ser un alimento saludable, delicioso y digno de cualquier mesa. Y fue ahí que se instauró el día.

Sin embargo, no es un ingrediente nuevo. Son muchas las teorías que han surgido en torno a su origen. Algunos investigadores adjudican el descubrimiento a Marco Polo en el siglo 13, el cual supuestamente la introdujo en Italia cuando regresaba de uno de sus viajes a China, en 1271.

Por lo regular se le ve asociada a una preparación casera y de mucha tradición. Incluso hay recetas que guardan un toque familiar.

Expertos señalan que hay ciertos detalles técnicos a considerar para lograr una preparación única.

Por ejemplo, la salsa de tomate. Para una receta básica y sencilla se tendría que considerar tomate fresco bien maduro y dulce, aceite de oliva, cebolla, ajo y sal. Pero, además, que no deberá abusarse de las especias y de las hierbas aromáticas al condimentarla.

Para hacer pasta siempre es recomendable partir de una receta fresca elaborada a partir de huevo y harina. Y para la cocción se sugiere cocinarla en agua salada a punto de ebullición, nunca hirviendo.

Y para servirla, los expertos aconsejan calentar la salsa en una sartén, rectificar la sazón y ahí mismo añadir la pasta; por último habrá que mezclarla y servir con unas gotas de aceite de oliva extravirgen.

Recetas cortesía de Capuleto Ristorante.

PARA NO FALLARLE

Consejos para el cocimiento ideal de cualquier tipo de pasta:

+ Por cada 100 gramos de pasta se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR