Benjamín sí sabía.- Del Bosque

AutorMirna Ramos

Aunque abiertamente no ha dicho a qué grado estuvo involucrado Benjamín Clariond en el presunto desvío de recursos oficiales al PRI, en su declaración ministerial Horacio del Bosque implica al ex Gobernador y asegura que éste conocía las transferencias.

Durante la diligencia, realizada el 29 de febrero, el ex líder estatal priísta, a pregunta expresa del Fiscal, afirmó que Clariond tenía conocimiento de todas las operaciones y que incluso llegaron a platicar de ellas, aunque no era considerado un tema relevante.

"Estos recursos se entregaban periódicamente sin necesidad de precisar fechas y acompañado de un recibo elaborado por la propia Tesorería a su secretario particular, ocupado por Bernardo Caso; que los montos que se entregaban eran alrededor de $ 500, 000.00, que la periodicidad precisa de entrega de estos recursos no la recuerda, dado que nunca se la entregaron personalmente", señala el texto de la declaración.

"De esta operación que acabo de señalar tenían conocimiento por pláticas diversas y sin ser un tema considerado de alta relevancia, por lo operativo y rutinario del proceso, el Gobernador del Estado y jefe político del Partido Revolucionario Institucional, licenciado Benjamín Clariond Reyes-Retana, obviamente sin ser un aspecto de interés eventualmente llegó a platicar sobre este asunto con el Tesorero de su partido y su secretario particular".

Del Bosque afirmó ante el Agente del Ministerio Público Número 5 que además de las cuestiones financieras, también acordaba con el ex Mandatario estatal los aspectos fundamentales de los procesos electorales y la vida interna de su instituto político.

El pasado 16 de mayo, Benjamín Clariond se presentó a declarar ante el mismo Fiscal y ahí aseguró que jamás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR