Y Benjamín se deslinda

AutorMirna Ramos

Benjamín Clariond Reyes rechazó una vez más haber tenido conocimiento de que alguna partida ilícita destinada al PRI saliera de las arcas estatales durante su Administración.

Entrevistado vía telefónica, el ex Gobernador del estado, quien se encuentra en Roma, aseguró que lo único que él sabe es que el PRI recibía recursos provenientes de las cuotas que voluntariamente algunos empleados estatales proporcionaban.

Además de eso, dijo, lo único que se destinaba a los partidos políticos eran los recursos que oficialmente manejaba la Comisión Estatal Electoral.

"Y la Comisión era la que repartía los dineros hacia los diferentes partidos de acuerdo a una fórmula, que la verdad no me recuerdo, era una fórmula, se le repartía a cada uno de los partidos", reiteró el ex mandatario.

"Y también algunos funcionarios o empleados estatales, que nos descontaban unos dineros quincenales y que ésos se entregaban voluntariamente al partido, cosa que no es nada ilegal, como se hacía, y me imagino que se hace".

El 29 de febrero del año pasado, Horacio del Bosque Dávila admitió haber recibido, en su calidad de dirigente del PRI estatal, 8 millones de pesos provenientes del erario público.

Aseguró que aceptó esas transferencias bajo el entendido de que eran partidas lícitas y que incluso Clariond Reyes tuvo conocimiento de ellas en todo momento.

El ex dirigente priísta, a quien el Juez Quinto Penal le dictó orden de aprehensión el pasado miércoles, insistió ayer en que el entonces Gobernador supo del envío de dinero al partido.

Clariond Reyes dijo que tiene la conciencia tranquila y que en ningún momento le ha preocupado que el caso ya esté en manos de un Juez.

Como no tiene nada de qué preocuparse, añadió, no tiene planeado presentar ningún recurso legal contra Del Bosque o cualquier otra persona.

"Para nada, para nada, para nada, para nada", expresó, "yo no soy hombre de pleito, estoy con mi conciencia totalmente tranquila, la verdad no he visto las notas porque le pedí a mi secretaria que ni me las mandara, porque estoy acá muy contento con mis hijos".

Sobre la actuación de la actual Administración estatal, el ex funcionario dijo que el Gobernador Fernando Canales Clariond, quien además es su primo, ha actuado de acuerdo con la Ley.

"No, yo creo que el señor Gobernador está actuando como debe de ser, dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR