Beneficiarán a 200 mil deudores hipotecarios

AutorVanessa Beltrán

EL NORTE / México

MÉXICO.- La deducibilidad de intereses reales de créditos hipotecarios que podrán reclamar los acreditados a partir del 2004, beneficiará a unos 200 mil deudores que tienen créditos contratados con Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles).

El vicepresidente de la Sofol Su Casita, Manuel Campos Spoor, explicó que la cartera hipotecaria de las Sofoles equivale a 50 mil millones de pesos, de los cuales 5 mil 500 millones de pesos se reciben anualmente por intereses.

Si se toma en cuenta una tasa promedio del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 20 por ciento para los acreditados, Hacienda estaría haciendo deducible de impuestos alrededor de mil 100 millones de pesos a los 200 mil beneficiarios de las Sofoles, siempre y cuando los acreditados ejerzan la deducibilidad.

"A los 200 mil acreditados beneficiarios de las Sofoles Hacienda les devolverá en promedio dos mensualidades de su crédito, de 2 mil 750 pesos cada una", estimó Campos Spoor.

En conferencia de prensa titulada "Resultados de la primera bursatilización de hipotecas residenciales realizada en México", organizada por Su Casita y GMAC, Campos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR