Benefician sólo a unos los nuevos dominios

AutorXóchitl Herrera

El cambio en el sistema de direcciones de internet aprobado el lunes a nivel internacional beneficiará a empresas con presencia global a unificar su marca en diferentes regiones, pero los altos costos para los nuevos dominios mantendrán a las empresas medianas y pequeñas al margen de estas ventajas, de acuerdo con expertos.

Empresas que antes tenían que registrarse con el dominio de varios países como ".mx", ".br", ".ar" además de ".com" ahora pueden registrarse bajo el nombre de su empresa, explicó Carlos Guzmán, consultor en marketing por internet de WSI.

Así, Interjet podría registrar "ventas.interjet", "reservaciones.interjet" ó "paquetes.interjet", en todo el mundo, dijo Ángel Martínez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

"Para las grandes corporaciones sí tiene mucho sentido. De entrada, las 500 empresas más grandes en México podrían tener el interés y la oportunidad de registrar su propio dominio, pero las medianas y pequeñas es probable que no estarían pagando entre 100 y 200 mil dólares, y...

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