Benefician a Granier en proceso por fraude

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un Juez federal concedió a Andrés Granier la prisión domiciliaria en un juicio por defraudación fiscal, sin embargo, no abandonará el Penal de Tepepan porque aún litiga contra otro proceso por el mismo delito y contra una condena de 10 años de prisión por desvíos.

León Darío Morice López, Juez Cuarto de Distrito de Villahermosa, otorgó la medida de seguridad domiciliaria sustitutiva al ex Gobernador de Tabasco en el caso de un presunto fraude al fisco por 2 millones 156 mil 489 pesos, cometido en el 2009.

El juzgador señaló que Granier cumple con los requisitos esenciales para acceder a este beneficio, como son la edad mínima de 70 años, no existir un riesgo de fuga, no estar imputado de secuestro o algún delito que amerite prisión preventiva oficiosa y no ser un riesgo para la sociedad.

De acuerdo con el resolutivo, el inmueble en el que deberá cumplir la prisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR