Beneficia Yucatán a mediador

AutorMartín Morita

EL NORTE / Yucatán

MÉRIDA.- El megaproyecto del Gobernador Patricio Patrón Laviada, para reubicar el aeropuerto internacional de Mérida, sigue sin aterrizar y levantando polémicas.

Y es que el Gobierno estatal aceptó que un intermediario adquiriera las más de 3 mil hectáreas de terrenos en el municipio de Hunucmá, donde se pretende construir la nueva terminal aérea. Las ganancias para el mediador serán de 10 millones de pesos.

De acuerdo con el director de la Comisión Ordenadora sobre el Uso del Suelo del estado de Yucatán (Cousey), José Carlos Guzmán Alcocer, fue directamente el Gobernador el que pidió los servicios de Antonino Almazán Arteaga, para poder adquirir los terrenos.

La compra de esos terrenos a ejidatarios de Hunucmá es el aspecto que ha generado más polémica y pronunciamientos en contra del ambicioso proyecto, ya que Almazán Arteaga, ex delegado del Registro Agrario Nacional, compró a los campesinos a 70 centavos el metro cuadrado, y los revendió al Gobierno yucateco entre 1.60 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR