Beneficia a Vitro anuncio de venta

AutorJaime Martínez

EL NORTE / México

MÉXICO.- Desde el pasado 27 de julio, cuando anunció que negociaba la venta del 51 por ciento de su participación en su subsidiaria Vitrocrisa, las acciones de grupo Vitro han ganado 35.9 por ciento.

Sólo en la sesión de ayer, los títulos de la vidriera regiomontana aumentaron su precio 10.88 por ciento, al pasar de 10.66 pesos del cierre del viernes pasado a 11.82 pesos.

El Consejo de Administración de la empresa ha girado instrucciones para reducir significativamente la deuda corporativa.

Vitrocrisa representa el 8 por ciento de los ingresos del grupo y, al cierre del año pasado, registró ventas por 236 millones de dólares.

Durante el primer semestre del 2004, las acciones de Vitro fueron castigadas por los inversionistas debido a su alto nivel de apalancamiento, lo que a su vez provocó una caída de sus acciones de 43 por ciento, al pasar de un máximo de 12.8 pesos por título en diciembre del 2004 a un mínimo de 7.3 pesos, en junio pasado.

Los altos niveles de deuda provocaron que casas de bolsa, como Acciones y Valores, dejaran la cobertura de la emisora a finales de junio pasado y que Fitch Ratings colocara las calificaciones de deuda de Vitro en observación negativa.

En su última recomendación del 22 de junio, Banamex aconsejó mantener en "venta" las acciones de Vitro y pasó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR