Beneficia repatriación a la banca privada

AutorBelén Rodríguez

MÉXICO.- El sector que más se ha beneficiado con el creciente monto de recursos repatriados este año ha sido la banca privada, señalan expertos.

El decreto a través del cual se dan las facilidades para que los contribuyentes retornen sus inversiones en el extranjero y cuya vigencia ha sido modificada al 19 de octubre, establece que para beneficiarse de la medida, los recursos deben invertirse en México por un periodo mínimo de dos años.

Las facilidades que ofrece el programa han resultado especialmente atractivas a partir de que la autoridad fiscal publicó una serie de aclaraciones en su página de internet, con lo que los montos retornados al País se han incrementado de manera importante.

Javier Díaz de León Galarza, socio del área fiscal internacional de EY México, señaló que los contribuyentes que han buscado aprovechar las ventajas del programa, entre las que se destaca una tasa de ISR de 8 por ciento, tienen como primera instancia la banca privada, que a través de casas de bolsa y fondos de inversión, ha creado productos especiales para estas inversiones.

"Indiscutiblemente la banca privada, la banca patrimonial, va a ser beneficiada, porque son los encargados de administrar los recursos de los inversionistas", dijo.

Otras entidades que se están beneficiando directamente de este flujo de capitales, agregó, son las casas de bolsa, las aseguradoras y los fondos de inversión.

Por esta razón, Díaz de León estimó que alrededor del 70 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR