Beneficia al Gobierno guerra al bioterrorismo

AutorCésar Cepeda

La guerra que Estados Unidos ha declarado al terrorismo biológico beneficiará de rebote al Gobierno de Nuevo León.

Una parte de los 5 millones 400 mil dólares, que serán asignados por el Ministerio de Salud de Estados Unidos a estados fronterizos mexicanos, gracias a su programa contra el bioterrorismo, tendrá como destino programas de salud y sanidad en el Estado.

Principalmente serán utilizados, informó ayer Gilberto Montiel, Secretario de Salud en el Estado, en la modernización del Laboratorio Estatal de Salud.

"Una de las prioridades será el Laboratorio Estatal, pero obviamente habrá otros apoyos importantes para el control de accidentes viales y del programa de adicciones", explicó Montiel.

El viernes, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, durante la reunión de la Comisión Binacional de Salud, Thomas Thompson, Secretario de Salud de EU, anunció una erogación por 5.4 millones de dólares para fortalecer el sistema de detección temprana de enfermedades transmisibles que ocurren por vía natural entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR