Beneficia a empresas el análisis de datos

AutorMarlen Hernández

Las empresas de venta al por menor y manufactureras que usan innovaciones como inteligencia artificial y big data están reduciendo sus inventarios entre un 15 y 30 por ciento al analizar la información que generan los consumidores y lograr predecir más atinadamente las necesidades de los mismos, de acuerdo con encuestas de SAS.

Pero además de este beneficio, la analítica de datos tiene otras ventajas como sitios de e-commerce que conocen las preferencias del cliente, tiendas físicas que siempre tienen lo que el consumidor busca y mayores ganancias para las empresas, resaltaron expertos.

Dan Mitchell, director de la práctica de Retail de SAS, explicó que los consumidores o clientes generan una fuente importante de datos a través de distintos medios -por ejemplo, tiendas en línea, redes sociales y puntos de venta- y esta información puede ser utilizada por las empresas para conocer a detalle sus gustos, necesidades y preferencias sobre productos y medios de compra.

Y lo anterior les permite estimar con una mayor exactitud el comportamiento de los clientes y, por lo tanto, permite tener un 70 por ciento de mayor precisión en los pronósticos de ventas.

"Hoy el recorrido de compra es mucho más amplio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR